Cía. Danza Ziomara Hormaetxe

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Cía. Danza Ziomara Hormaetxe

Licenciada en Historia del arte por la UPV/EHU.¿

Ziomara Hormaetxe Fernandez comenzó sus estudios de danza clásica en el estudio de Rosa Hierro a los 8 años, iniciándose más tarde en danza contemporánea en Bilbao, Pais Vasco, con Matxalen Bilbao.¿2003-2007. En el 2003 obtiene una beca para continuar sus estudios de danza clásica y contemporánea en la Universidad Sophia Antipolis de Niza (Francia) y en Cannes "Ecole superieure de Danse”.

¿Continua su formación realizando diferentes cursos y estancias en, Nueva York, “Técnica Graham” in a Center of Contemporary dance of MARTHA GRAHAM, y en Dance New Amsterdam, en "The Place" Londres, P.A.R.T.S Bruselas, Studios Última Vez/Win vandekeybus Bruselas, Theaterschool S.N.D.O Amsterdam, Henny Jurriens Dance Amsterdam y Barcelona.

2013 crea su propio colectivo Cia Danza Ziomara Hormaetxe. Desde entonces trabaja en la creación de sus propios proyectos artísticos como creadora e intérprete independiente. Trabaja con el videomapping, video interactivo y la danza. Abriendo puertas a las nuevas tecnologías y la danza . Visionando la danza del futuro. 3 piezas avalan su trayectoria:

1- "K- otica in Progress“, Subvencionada por el Gobierno Vasco y estrenada en el festival BAD de Bilbao. Pais Vasco, 

2-“Symbiosis” con otras dos subvenciones del Gobierno Vasco: Dantzan Bilaka 2014 y Producción 2015,

-“Emptiness” pieza corta de calle,

 3- “Biopiracy” esta última en proceso, subvencionada por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Gernika y en colaboración con el coreógrafo y bailarin Diego Sinniger de Salas                                

Compagina su labor de intérprete y coreógrafa como docente impartiendo clases y talleres de danza contemporánea y creando nuevas propuestas.


Euskadi, bien comn