Haatik Dantza Konpainia

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Haatik Dantza Konpainia
    Gorka Bravo
  • Haatik Dantza Konpainia
    Gorka Bravo
  • Haatik Dantza Konpainia

Desde el año 2011 la compañía de danza Guipuzcoana ademas de trabajar en producciones propias, colabora con diferentes creadores ofreciendo así diferentes propuestas artísticas.

Errimak Oinetan fue en 2012 la creación con la que se dio a conocer la compañía. Esta divertida propuesta que unió la danza con el bersolarismo se ofreció en innumerables pueblos de toda Euskal Herria y obtuvo el reconocimiento del público y la crítica. A partir de entonces ha tenido la oportunidad de colaborar con coreógrafos como Iker Arrue y Vitali Safronkine, trabajando en la formación de los componentes de la compañía y llevando a cabo diferentes creaciones.

El 2014 con Itsas Lapurrak abre una vía de trabajo en la que comienza a crear también espectáculos de calle. Y desde entonces los ha ofrecido en festivales internacionales como Kalealdia de Bilbao, Tac de Valladolid, festival transfronterizo Dantza Hirian, Kaldearte de Vitoria o Umore Azoka de Leioa.

La producción mas destacable vivida por la compañía los últimos años ha sido el proyecto Paredes Que Hablan (Hormek Diote) iniciada por Dss2016 (Capitalidad Cultural Europea 2016).


Euskadi, bien comn