Ana Capilla

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Ana Capilla
  • Ana Capilla
  • Ana Capilla

Creadora visual que aglutina el performance, la improvisación y la interpretación a través del lenguaje del movimiento. Nace en Huelva y su infancia transcurre en Jerez de la Frontera, cuna del flamenco. Titulada en danza clásica. Formada en contemporáneo en el conservatorio de Madrid. Posteriormente completa su formación en yoga.

En 2013 realiza la creación de su primer solo con Taupada, dentro del programa DantzanBilaka del Gobierno Vasco. A la vez que entra a formar parte de la Compañía Krego-Martín Danza, con el espectáculo de SpaceKoZarama, con el que siguen en activo.

En el 2014 realiza el videodanza Tránsito´s. Seleccionado en el ScreenDance Festival de Estocolmo y en Dançaem foco – Festival Internacional de Vídeo &Dança 2015 de Rio de Janeiro.

En 2105 colabora con el creador audiovisual Zigor Moreno, en el proyecto Apnea. Espectáculo poético escénico audiovisual.

Actualmente está inmersa en diversos proyectos de creación, junto con otros artistas. Feedback, con el músico y compositor Kike Mora. Presentada en work in progress en el Az de Bilbao y Teatro Barakaldo, entre otros. En Junio 2016 se estrena en La Fundición.

Basati, duo de danza contemporánea junto con Julia Färber. Con residencia en la Kurtzio de Sopela y estrenado en UmoreAzoka, 2016.

Realiza inmersiones en espacios no convencionales conTransito´s in Walk, con participación en el Festival Gart de Algorta´15, en Subir 100 escaleras, en BilbaoArte dentro del programa de Puertas Abiertas´15, en el espacio de arte Okela y Festival BLV Art´16 en Bilbao.

Por otra parte, es intérprete en la Compañía Markeliñe, para su nueva producción y mantiene su actividad de docente en diversos espacios de Bilbao y alrededores.


Euskadi, bien comn