Shakti Olaizola

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Shakti Olaizola
  • Shakti Olaizola

Shakti Olaizola nació en septiembre de 1987 en Gipuzkoa. Es licenciada en Bellas Artes. En 2006 comenzó a formarse en distintas disciplinas de circo. Se ha formado principalmente en contorsión, acrobacia y danza, además de clown y acro portes. Se ha formado en lugares como Bilbao, Madrid, Barcelona, Buenos Aires (Argentina) y Espace Catastrophe en Bruselas. Ha sido integrante de la Compañía Disparate y ha participado en proyectos con Neska Kabaret y Zirkun Zirko.

En 2012 comienza con su proyecto individual y crea un número corto llamado “Irakurtzen”. En 2013 comenzó con la creación “Irakurriz” y recibió una beca del proyecto Pirineos de Circo con la que realizó una residencia con Lucio Baglivo en La Grainerie, Toulouse. Se estrenó en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2014 de Leioa y ha recorrido festivales de España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Colombia y Ecuador.

En 2016 comienza una nueva creación llamada "Baldin Bada". Espectáculo que mezcla circo, música y pintura. Se estrenará en Umore Azoka; Leioa, en Mayo de 2017.

Página web


Euskadi, bien comn