Pantzart

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Pantzart

PANTZART surgió en 2012 como un proyecto de innovación escénica centrado en el mundo de la infancia y la juventud en el que se pretende que las artes plásticas, los títeres, la música y la literatura de autores contemporáneos -incluidos los clásicos- tengan la misma relevancia.

Hasta el momento, PANTZART ha realizado tres espectáculos para niñas y niños de diferentes edades basados en la poesía y narrativa de Juan KruzIgerabide y Mariasun Landa. También ha colaborado con otras compañías como Bihar Taldea y está en su ánimo seguir promoviendo nuevas colaboraciones con otros artistas.
En la cultura vasca, PANTZART representa un personaje de Carnaval y es, a menudo, representado por un fantoche. Las fiestas de locos, bufones, gigantes, enanos, monstruos y payasos de todo tipo, o sea, la cultura cómica carnavalesca y la risa popular constituyen una constante fuente de inspiración para nuestro trabajo.

Forman parte de la compañía Elena Bezanilla, Santiago Ortega, Ainhoa Pineda y Arantza Flores. Todos ellos han cosechado abundantes premios. Santiago Ortega obtuvo el premio Max 2008 como mejor autor teatral en euskera por “Haur Kabareta/Cabaret Infantil”. Como actor en “El show de la patera rosa” de La Pez, obtuvo el premio al mejor espectáculo vasco en “Umore Azoka” 2009, así como el “Premio café Bilbao” de textos teatrales 2010 por “Sobre amor y más cuentos”, etc. Ainhoa Pineda recibió los premios Max 2007, 2008 y 2010 con la compañía Agerre. Elena Bezanilla posee un largo recorrido como directora, productora, pedagoga y escenógrafa en compañías y proyectos nacionales e internacionales: Bread and Puppet (USA), Dream Community (Taiwan), Central Saint Martins (Londres, Sevilla), Sala Endanza (Sevilla), Instituto del teatro, CAT (Sevilla), Pikor Teatro (Maestu, Araba), Agerre (Donostia), Trikipunk (Donostia), y un largo etc.

Página web


Euskadi, bien comn