Anita Maravillas

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Anita Maravillas

Anita Maravillas Teatro, es uno de los pocos grupos teatrales vascos dedicados al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona. Se formaron en diferentes técnicas de manipulación y construcción de títeres junto a Pepe Otal , Jordi Bertran o Cia Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la marioneta de hilo. Sus creaciones han estado respaldadas por el Zornotza Teatroa y la Productora Portal 71.

La compañía mantiene una filosofía para un teatro de títeres  en continua investigación: crear un código diferente para cada espectáculo utilizando herramientas propias del lenguaje de los títeres y del actoral.

El humor es otro gran elemento  en nuestros espectáculos, y atiende a que toda la familia pueda disfrutar. Este nace de nuestros propios defectos y de las infinitas posibilidades que nos ofrece el descabellado mundo de los títeres. 

Por último, es imprescindible el taller de construcción y manipulación, donde cada personaje es diseñado y donde cada historia comienza a respirar. La estética forma parte del mensaje vital de la obra y donde trabajamos para obtener una calidad de movimiento de cada títere y conseguir su delicada ilusión de vida.

Página web


Euskadi, bien comn