Hortzmuga Teatroa

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Hortzmuga Teatroa

HORTZMUGA TEATROA  es una compañia de teatro de calle que comenzó su andadura allá por el 1989. Desde entonces ha realizado una treintena de producciones y grandes eventos, que la han consolidado como una de las compañías de referencia en el tejido profesional de las artes escénicas vascas.

Tras más de 27 años de camino, Hortzmuga Teatroa, desde las tripas, quiere hacer un teatro que haga mover las tripas, donde se crítica y analiza el contexto social, que sorprenda e invite a reflexionar, que agite las conciencias de los espectadores despertando su curiosidad, que emocione a ese público que, creemos, mira con intención de tener una experiencia transformadora.

Cada proyecto significa un nuevo viaje en el que nos rodeamos de gente artesana que hace música, que construye escenografías, que escribe textos, que idea formas y maneras, que representa personajes, que dibuja con luces, que fabrica sonidos,… que cuenta historias para la calle, en definitiva.

Forma parte ESKENA y de las Asociaciones TE VEO,  PATEA  y de ARTEKALE , de la cual es miembro fundador.

Premio MAX 2009 al Mejor Autor Teatral en Euskera, Premio Umore Azoka 2014 a la Trayectoria Artística y Premio Umore Azoka al Mejor Espectáculo en 2004.


Euskadi, bien comn