Agerre Teatroa

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Agerre Teatroa

Se creó en los años 80, y desde entonces ha puesto en escena numerosos espectáculos que han sido representados, tanto en el País Vasco, como en Italia, Argentina, Mozambique, La Habana, Colombia, Perú, Chile y México, donde ha trabajado con artistas locales. Su constante ha sido ofrecer creaciones de gran riqueza y mestizaje cultural, obteniendo una extraordinaria acogida por parte del público y la crítica.

Ha recibido numerosos premios por obras como “Molly Bloom” de Joyce, “Los niños no pueden hacer nada por los muertos” de Alfonso Armada, “Chicas bonitas, alegres maizales” y “Cabaret infantil”, estas dos últimas galardonadas  en 2007/2008 con los Premios Max de teatro como la mejor autora vasca a Maite Agirre. En el 2009, obtiene el Segundo Premio  del XII Certamen Nacional de Torrejón de Ardoz con ”Secando charcos”, obra con la que Maite vuelve a obtener el Max 2010 a la autoría vasca.

En los años 2011/2012/2013/2014 participa en los festivales internacionales Fitich Chiloé, Chile, además de Fit Santa Fe y Festival Palabra Mía, ambos argentinos, y Zacatecas Oral en México. En 2016 vuelve a Argentina al Festival internacional de Sta Fé y Entre Ríos.

Página web


Euskadi, bien comn